11.08.2013

La Nit de Circ de los Premios Zirkólika ya tiene fecha: el martes 17 de diciembre de 2013



Noticias - 07/11/2013 - zrk

La cuarta edición de los Premios Zirkòlika se celebrará en una gran Nit de Circ (Noche de Circo) el próximo martes día 17 de diciembre en la carpa del Circo Raluy instalado en el Port Vell de Barcelona.
Los premios, que nacieron en 2010 para reconocer el trabajo de los mejores artistas y compañías de circo de Cataluña, se concederán en el marco de una 'Noche de Circo' que incluirá un espectáculo con los artistas premiados hace un año y también una cena con bebida incluida.
 
La Noche de Circo estará dirigida por Jordi Purtí, premiado como mejor director en la edición pasada de los Premios. Como nuevo patrocinador se incorpora el Centro Cultural de Terrassa y como gran novedad, el público podrá ser patrocinador de uno de los premios a través de una campaña de micromecenaje/crowdfunding. Las entradas se pueden comprar desde hoy mismo a través de Ticketea.com
 
El próximo martes día 17 de diciembre se entregarán los premios de circo Zirkòlika , una iniciativa que tiene como objetivo el reconocimiento del trabajo de los mejores artistas de circo en Cataluña y que este año llega a su cuarta edición. Está previsto que se premien los mejores espectáculos de circo de 2013 así como las compañías más en forma . El anuncio de la fecha de la Noche de Circo lo ha hecho hoy el director de Zirkòlika , Vicente Llorca , en el marco de Feria Mediterránea que se celebra en Manresa .
 
La gala de entrega , que cuenta con el apoyo de la Generalidad de Cataluña , el Ayuntamiento de Barcelona y por primera vez de la Diputación de Barcelona , se celebrará en la carpa del Circo Raluy , instalada en el Port Vell de Barcelona , y incluirá un espectáculo de circo que contará con la actuación de una selección de los mejores artistas catalanes que fueron premiados en la pasada edición de los Premios .
 
El reconocido payaso Marcel Gros será el encargado de presentar una gala que estará dirigida por Jordi Purtí , con una larga trayectoria y ganador el año pasado del premio al mejor director por el espectáculo De paso, de la compañía la Industrial Teatrera .
 
Jurado de los premios y categorías
Un jurado formado por personas con un amplio conocimiento del circo en Cataluña será el encargado de consensuar los premiados en las 10 categorias diferentes: espectáculo de circo de calle, de circo de sala , de circo de carpa, el número de circo, la puesta en escena, la mejor música original , el mejor director, la mejor iniciativa para la proyección del circo, el mejor artista novel.
 
Novedades
Los espectadores que asistan a la gala podrán votar también el premio especial del público de la gala . Como novedad , todo el mundo que lo desee podrá convertirse en patrocinador del premio de la gala a través de la campaña de micromecenaje que se ha puesto en marcha a través de Verkami . (http://www.verkami.com/projects/7169 )
 
Entre las novedades destaca también la incorporación a los premios del Centro Cultural de Terrassa , que se añade al resto de patrocinadores : Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña ( APCC ) , La Central del Circ , Feria de Circo Trapezi , FiraTàrrega , Feria Mediterránea de Manresa , Festival de Mirabilia ( Italia ) , Santa Rita Comunicación y Comedia Comunicación .
 
Entradas para la noche de circo
 
Las entradas , que cuestan a partir de 15 euros , se pueden adquirir a través de ticketea al enlace: http://www.ticketea.com/nitdecirc2013 .
 
La Noche de Circo
 
La Noche de Circo es un espectáculo , un punto de encuentro de todo el sector del circo de Cataluña , una entrega de Premios y una fiesta de celebración entre todos los asistentes . Después del espectáculo se sirve un aperitivo -cena que está incluido en el precio de la entrada .
 
Los premios están organizados por la entidad Zirkòlika , un proyecto no lucrativo de difusión y comunicación de las Artes del Circo . Zirkòlika edita desde el año 2004 la única revista especializada en circo , y además mantiene un completo y variado portal de información por internet ( www.zirkolika.com ) , con un calendario de festivales , agenda de espectáculos, biblioteca de circo , noticias y reportajes . Paralelamente Zirkòlika trabaja en la formación de especialistas en circo organizando jornadas de especialización teóricas e incide en la creación de nuevos públicos con una actividad cultural educativa para escuelas e institutos ( Hoy , Circo! ) . También contribuye al apoyo a la creación con la propia organización de los Premios de Circo de Cataluña .