Passa al contingut principal

La Nit de Circ de los Premios Zirkólika ya tiene fecha: el martes 17 de diciembre de 2013



Noticias - 07/11/2013 - zrk

La cuarta edición de los Premios Zirkòlika se celebrará en una gran Nit de Circ (Noche de Circo) el próximo martes día 17 de diciembre en la carpa del Circo Raluy instalado en el Port Vell de Barcelona.
Los premios, que nacieron en 2010 para reconocer el trabajo de los mejores artistas y compañías de circo de Cataluña, se concederán en el marco de una 'Noche de Circo' que incluirá un espectáculo con los artistas premiados hace un año y también una cena con bebida incluida.
 
La Noche de Circo estará dirigida por Jordi Purtí, premiado como mejor director en la edición pasada de los Premios. Como nuevo patrocinador se incorpora el Centro Cultural de Terrassa y como gran novedad, el público podrá ser patrocinador de uno de los premios a través de una campaña de micromecenaje/crowdfunding. Las entradas se pueden comprar desde hoy mismo a través de Ticketea.com
 
El próximo martes día 17 de diciembre se entregarán los premios de circo Zirkòlika , una iniciativa que tiene como objetivo el reconocimiento del trabajo de los mejores artistas de circo en Cataluña y que este año llega a su cuarta edición. Está previsto que se premien los mejores espectáculos de circo de 2013 así como las compañías más en forma . El anuncio de la fecha de la Noche de Circo lo ha hecho hoy el director de Zirkòlika , Vicente Llorca , en el marco de Feria Mediterránea que se celebra en Manresa .
 
La gala de entrega , que cuenta con el apoyo de la Generalidad de Cataluña , el Ayuntamiento de Barcelona y por primera vez de la Diputación de Barcelona , se celebrará en la carpa del Circo Raluy , instalada en el Port Vell de Barcelona , y incluirá un espectáculo de circo que contará con la actuación de una selección de los mejores artistas catalanes que fueron premiados en la pasada edición de los Premios .
 
El reconocido payaso Marcel Gros será el encargado de presentar una gala que estará dirigida por Jordi Purtí , con una larga trayectoria y ganador el año pasado del premio al mejor director por el espectáculo De paso, de la compañía la Industrial Teatrera .
 
Jurado de los premios y categorías
Un jurado formado por personas con un amplio conocimiento del circo en Cataluña será el encargado de consensuar los premiados en las 10 categorias diferentes: espectáculo de circo de calle, de circo de sala , de circo de carpa, el número de circo, la puesta en escena, la mejor música original , el mejor director, la mejor iniciativa para la proyección del circo, el mejor artista novel.
 
Novedades
Los espectadores que asistan a la gala podrán votar también el premio especial del público de la gala . Como novedad , todo el mundo que lo desee podrá convertirse en patrocinador del premio de la gala a través de la campaña de micromecenaje que se ha puesto en marcha a través de Verkami . (http://www.verkami.com/projects/7169 )
 
Entre las novedades destaca también la incorporación a los premios del Centro Cultural de Terrassa , que se añade al resto de patrocinadores : Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña ( APCC ) , La Central del Circ , Feria de Circo Trapezi , FiraTàrrega , Feria Mediterránea de Manresa , Festival de Mirabilia ( Italia ) , Santa Rita Comunicación y Comedia Comunicación .
 
Entradas para la noche de circo
 
Las entradas , que cuestan a partir de 15 euros , se pueden adquirir a través de ticketea al enlace: http://www.ticketea.com/nitdecirc2013 .
 
La Noche de Circo
 
La Noche de Circo es un espectáculo , un punto de encuentro de todo el sector del circo de Cataluña , una entrega de Premios y una fiesta de celebración entre todos los asistentes . Después del espectáculo se sirve un aperitivo -cena que está incluido en el precio de la entrada .
 
Los premios están organizados por la entidad Zirkòlika , un proyecto no lucrativo de difusión y comunicación de las Artes del Circo . Zirkòlika edita desde el año 2004 la única revista especializada en circo , y además mantiene un completo y variado portal de información por internet ( www.zirkolika.com ) , con un calendario de festivales , agenda de espectáculos, biblioteca de circo , noticias y reportajes . Paralelamente Zirkòlika trabaja en la formación de especialistas en circo organizando jornadas de especialización teóricas e incide en la creación de nuevos públicos con una actividad cultural educativa para escuelas e institutos ( Hoy , Circo! ) . También contribuye al apoyo a la creación con la propia organización de los Premios de Circo de Cataluña .

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Traces al Mercat de les Flors

Ahir al Mercat s´hi respirava un aire diferent, abans de començar ja s´hi notava alegria, la gent hi anava per a veure circ. Traces es una proposta de la Cia Les sept doights de la main, ( per explicar-ho millor, els de Les sept doights de la main van agafar cinc joves recent sortits de l´escola de Montreal per a muntar un espectacle). Una proposta molt coreografiada amb petits esquitxos de text, que revelen una mica la personalitat de cada un i deixen florir les seves virtuts en un ritme i una energia molt potents. Amb 25 anys mes o menys semblen criatures jugant amunt hi avall, amb tot el que troben, una cosa després de l`altra oferint a vegades petites estones una mica lentes, al costat d´unes del tot trepidants. La majoria d´ells, provenen d´una escola de circ de Sant Francisco on hi ha un professor originari de Xina. I els moments d´acrobàcia, son els que realment sobresurten i et queden al cap: Mortal amb pirueta d´un dels germans Cruz, en torre a sobre del altre ( clau d´un m

Mirando a YUkali al CAixa Forum

Aquest dissabte a les 21 hores Mirando A Yukali a l'Auditori del Caixaforum. es veu que han retallat un munt tota la programació cultural, la cultura és una de les principals formes que es veuen amenaçades per la crisis econòmica, quan nosaltres no hem pogut fer cap tipus d'especulació i intentem viure al marge de tot capitalisme liberal brusc i assassí. però bé que necessitem treballar!! els bancs per tal de blanquejar diners inverteixen amb art però ara que no en tenen ni dels bancs podrem viure.... és tot un rollo!!! ens pensàvem que tot baixaria i que per fi la crisis posaria un altre cop el món , la gasolina els habitatges més assequibles, però qui acaba pagant els errors dels avariciosos son els més febles i no sé si ells hi paguen gaire!! bé jo no hi entenc però m'han demanat que s'ha de omplir la sala si no segurament ja no es faran més coses de aquestes de circ al caixa forum, com si ara nosaltres haguéssim de fer la promoció! doncs aquí estic, convidant-vos a

7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre

VII "Malabaria" Herrera de Pga. 7-9 Octubre Notapor aitortxuherrera » Dom Sep 04, 2011 11:36 am 7º ENCUENTRO DE MALABARISTAS MALABARIA 7, 8 y 9 octubre 2011 Herrera de Pisuerga (PALENCIA) VIERNES 7 19:00. Recepción de participantes e inscripciones. Lugar. Centro Juvenil. CONTACTO: encuentromalabaria@hotmail.com JAIME - 661921226 disponible a partir de las 22:00 Precio del encuentro es de 13€ en la preinscripción (antes del día 7 de octubre) y de 15 € en el encuentro. Incluye: camiseta, chapa, identificaciones, desayuno sabado y domingo, comida del sábado y domingo, alojamiento, talleres, acceso a las instalaciones y alguna sorpresa. POR RAZONES DE SEGURIDAD E HIGIENE NO SE ADMITEN ANIMALES EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO Ingresar la preinscripción en Caixa – 2100 6080 54 0200015462 En concepto. Malabaria 2011, NOMBRE APELLIDOS y traed el recibo del pago al encuentro. OS ESPERAMOS ¡HASTA LA VISTA MALABARISTAS! ATENCION: puedes colaborar con el Malabaria comprando pape